viernes 05.06.2020

La planta 9 de Valdecilla sigue operativa atendiendo pacientes Covid19

Hospital Valdecilla
Hospital Valdecilla

Minutos antes de cerrar este domingo, nos ha llegado un nuevo bulo a través de redes sociales y whatsapp, una imagen de lo que podría ser Valdecilla con un mensaje.

El supuesto cierre de la planta 9 de Valdecilla, de atención a pacientes positivos en coronavirus, no es cierto, la planta sigue abierta y con pacientes, algunos de ellos con los que ha podido hablar este medio.

Los pacientes se han mostrado preocupados tras recibir la llamada de sus familiares, repetimos, de momento, esta planta se mantiene abierta. A día de hoy, en Valdecilla, se encuentran ingresadas 188 personas, 32 de ellas en UCI.

Dado que el escenario que maneja la Consejería de Sanidad, aunque favorable, mantiene el pico de atención sanitaria para finales de este semana, se mantienen las siguientes camas preparadas en la Sanidad Pública:

🛏 Laredo: 145 camas

🛏 Sierrallana: 290 camas

🛏 Tres Mares: 40 camas

🛏 Liencres: 30 camas

🛏 Valdecilla: 458 camas

Una vez pase el pico asistencial esperado, puede que en el desescalamiento de las medidas actuales, se vuelva a la normalidad paulatinamente, pero tal y como ha informado el Presidente regional, Miguel Ángel Revilla en la mañana de hoy, para los pacientes no afectados por coronavirus se están utilizando los hospitales privados, concretamente, 66 personas ya han sido ingresadas y espera, "que sean bastantes mas" en los próximos días.

A fecha de este domingo 5, la planta 9 de Valdecilla continua abierta, recuerda, infórmate en páginas fiables o directamente a través de las fuentes oficiales.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

La planta 9 de Valdecilla sigue operativa atendiendo pacientes Covid19
Comentarios