Addoor Sticky

Pedro Casares relevará a Pablo Zuloaga como portavoz del PSOE en el Parlamento de Cantabria

Pablo Zuloaga dejará de estar al frente de la portavocía del Grupo Socialista en el Parlamento de Cantabria según ha podido confirmar ifomo.es Noticias con fuentes del partido.

El cambio se enmarca dentro de la nueva etapa abierta tras las primarias del PSOE en Cantabria, en las que Pedro Casares se impuso a Pablo Zuloaga y asumió la Secretaría General del partido.

Desde el entorno de Casares se transmite “normalidad” respecto a este relevo, que consideran habitual tras un cambio en la dirección del partido. De hecho, recuerdan que situaciones similares se han producido recientemente en otras comunidades autónomas, como Aragón.

Aunque la decisión final sobre quién ocupará la portavocía recaerá en el Comité Ejecutivo Autonómico, el nombre de Mario Iglesias suena con fuerza.

Iglesias fue el único de los ocho diputados socialistas que manifestó públicamente su apoyo a Casares en el proceso de primarias expresando abiertamente su desacuerdo con la línea política de Zuloaga.

El relevo al frente del grupo parlamentario forma parte de la reorganización interna del PSOE cántabro en esta nueva etapa, a la espera de la reestructuración completa que pueda producirse tras la próxima reunión del Comité Ejecutivo.

MARIO IGLESIAS

Mario Iglesias es un político cántabro afiliado al Partido Socialista de Cantabria (PSC-PSOE). En la XI legislatura, iniciada en 2023, ocupa el cargo de diputado en el Parlamento de Cantabria. 

Antes de su labor parlamentaria, Iglesias desempeñó funciones ejecutivas en el ámbito deportivo de la comunidad. Fue director general de Deporte del Gobierno de Cantabria desde julio de 2019 hasta abril de 2023. 

En el plano orgánico del partido, tras el XV Congreso Regional del PSC-PSOE celebrado en marzo de 2025, Iglesias fue designado secretario de Política Autonómica en la nueva Comisión Ejecutiva Regional liderada por Pedro Casares. 

En su actividad parlamentaria reciente, Iglesias ha abogado por la solidaridad y responsabilidad en la acogida de menores migrantes no acompañados, instando al Gobierno regional a facilitar su integración en Cantabria.