Addoor Sticky

Los partes de nieve auguran la primera nevada de la temporada en Alto Campoo

Las previsiones son muy positivas, y aunque con cautela, se espera la primera nevada de la temporada con espesores considerables.

La previsión de nieve, con variaciones posibles en las próximas horas, para la estación de esquí de Alto Campoo son muy positivas, con varios días de nevadas continuadas y acumulaciones que podrían llegar a los 80 centímetros en la base de la estación a 1.600 metros.

El episodio comenzará a dejar los primeros centímetros el martes, con una acumulación prevista de 2 cm, aunque será a partir del miércoles cuando la situación se intensifique con mayor claridad.

Ese día se esperan 20 cm de nieve nueva, acompañados de rachas de viento de hasta 20 km/h y temperaturas que oscilarán entre los -1ºC y -3ºC, con sensaciones térmicas inferiores a -7ºC.

El temporal ganará fuerza el jueves, cuando la previsión apunta a tres franjas de nevada destacada: 12 cm por la mañana, 20 cm durante la tarde y hasta 27 cm por la noche.

En total, más de 60 centímetros en apenas 24 horas. Las temperaturas caerán hasta los -6ºC, y la sensación térmica podría descender a -15ºC debido al viento, que alcanzará 40 km/h en los momentos más intensos.

Además, el nivel de congelación bajará hasta los 750 metros, garantizando nieve en toda la estación.

El viernes seguirá acumulando nieve, aunque con menor intensidad. El modelo prevé: 5 cm durante la jornada.

Pese a esta ligera moderación, las condiciones seguirán siendo muy frías, con temperaturas entre -5ºC y -6ºC y sensaciones térmicas que podrían rozar los -12ºC.

De cara al sábado, la situación tenderá a estabilizarse. Se esperan cielos variables, alguna lluvia ligera durante la tarde y un nuevo episodio de nieve —alrededor de 1 cm— ya durante la noche.

Con este escenario, Alto Campoo podría sumar hasta 80 centímetros de nieve nueva, previo a pisar, en apenas tres días, y poner una fecha para el inicio de la temporada 2025-2026.

Pasado este episodio, se esperan días de poco viento y calma.