El hasta ahora secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha comparecido esta noche en la sede del partido para reconocer su derrota en las primarias frente a Pedro Casares, quien se convierte en el nuevo líder de la formación en la comunidad.
En una breve intervención, Zuloaga ha felicitado a su rival y ha defendido su gestión al frente del partido durante los últimos ocho años.
“Lo primero que quiero hacer es dar la enhorabuena a Pedro Casares, que ha ganado estas primarias y es el nuevo secretario general del Partido Socialista de Cantabria”, ha declarado Zuloaga, subrayando que el PSOE “da un ejemplo de democracia para todo el resto de partidos en Cantabria”.
El dirigente socialista ha querido agradecer el trabajo de los militantes y de los compañeros que han participado en el proceso, destacando que durante su mandato el PSOE de Cantabria se ha convertido en “un partido más fuerte”, sin deudas y con un crecimiento en militancia, votos y representación parlamentaria. “Nos hace ser una evidente alternativa al Gobierno del Partido Popular y de María José Sáenz de Buruaga”, ha asegurado.
En su despedida, Zuloaga ha dejado claro que seguirá trabajando por el partido y por su objetivo de “desbancar a la derecha del Gobierno de Cantabria”. “Hoy soy un militante más del Partido Socialista de Cantabria. Hoy, como ayer, mi objetivo es fortalecer el partido en todo momento y en cada lugar”, ha afirmado.
El proceso de primarias ha culminado así con la victoria de Pedro Casares, que asume el liderazgo del PSOE cántabro con el reto de consolidar la oposición al Ejecutivo del PP y preparar la formación para los próximos comicios.