viernes. 02.12.2022

OlaCantabria cree que Sodercan debe analizar con los nuevos propietarios su participación en Sidenor

CANTABRIA.-OlaCantabria cree que Sodercan debe analizar con los nuevos propietarios su participación en Sidenor

OlaCantabria cree que la empresa pública Sodercan deberá analizar con los nuevos propietarios de Sidenor su participación en la planta de Reinosa.

Así lo ha considerado el portavoz de la formación política, Juan Ramón Carrancio, en un comunicado difundido después de que la dirección de la factoría campurriana informara de que había acordado con el Gobierno recomprarle su participación -del 24,9 por ciento- en la Forgings & Castings para ultimar la venta de la planta de piezas al consorcio germano-americano NFL.

Carrancio considera así que "el futuro su participación pública en Sidenor debe realizarlo Sodercan directamente con los nuevos propietarios".

Además, OlaCantabria reclama al Gobierno la continuidad de la plantilla en la empresa, independientemente de la venta. Así, exige a la vicepresidenta en funciones y de cuya Consejería depende Sodercan, la socialista Eva Díaz Tezanos, y el presidente, el regionalista Miguel Ángel Revilla, que velen por los intereses de los trabajadores.

Y también solicita a Sodercan que defienda los intereses de los cántabros en lo que se refiere a su participación pública en Sidenor, que asciende a 15 millones de euros, cuantía que se invirtió para "proteger" a los empleados de la factoría y que no hubiese "reducción" de operarios.

"Sodercan debe tratar directamente con los nuevos propietarios de la empresa para defender a los trabajadores", ha insistido Carrancio, para quien la venta de las acciones se debe realizar de forma "directa, sin intermediarios", de manera que lo valore Sodercan y, en el caso de existir una plusvalía económica, se beneficie de ella la empresa pública.

OlaCantabria cree que Sodercan debe analizar con los nuevos propietarios su...
Comentarios