Obra Social 'la Caixa' destina 72.000 euros a mejorar la calidad de vida de casi 500 personas en Cantabria

La Obra Social La Caixa ha destinado 4,2 millones para proyectos que atienden al envejecimiento, la discapacidad y la enfermedad.
Cerca de 500 personas en situación de vulnerabilidad, principalmente personas con problemas de salud mental o discapacidad intelectual, serán las beneficiarias directas de las ayudas por importe total de 72.000 euros que la Obra Social 'la Caixa'. 
Ha concedido este año a tres proyectos impulsados por entidades sociales que actúan en Cantabria: la Asociación Cántabra Pro Salud Mental, la Asociación Amica y la Asociación Cántabra en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual.

La convocatoria de Promoción de la Autonomía Personal y Atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad es la primera en resolverse del programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales 2019, que destina este año en toda España 4,2 millones de euros a 187 proyectos con más de 65.000 beneficiarios directos.

El objetivo de la convocatoria es promover la vida independiente, la autonomía personal y la calidad de vida de las personas mayores y las personas con discapacidad, trastorno mental u otras enfermedades, así como atender las necesidades de su entorno familiar, ha destacado la Obra Social 'la Caixa' en un comunicado.