sábado 26/9/20

85 nuevos positivos, 69 hospitalizados, 8 en UCI | Datos 16S

test
test

Cantabria ha registrado 85 nuevos casos positivos en los test efectuados ayer martes. En lo que llevamos de hoy miércoles, se han añadido otros 72 casos. Este último dato se ha facilitado en contra del criterio establecido días atrás, cuando se anunció que se renunciaría a facilitar el dato del día en curso, para no contribuir a un baile de cifras. 

Además, se ha registrado una nueva víctima, que eleva la cifra de fallecidos en Cantabria a 224 desde el inicio de la pandemia. Se trata de una mujer de 87 con comorbilidades. 

El número de casos activos asciende a 1797, con 69 personas hospitalizadas, 8 de ellas en la UCi, y el resto, 1.728, en cuarentena domiliciaria.

Se han registrado 6.768 acumulados positivos (5.857 detectados mediante test PCR y 911 a través de test de detección de anticuerpos).

Hay 4.785 curados (71% del total); un nuevo fallecimiento, que eleva la cifra a 224. 

El total de test realizados es de 172.374 (29.653 por cada 100.000 habitantes). 

 Así lo ha dado a conocer el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al alcalde de Santoña, Sergio Abascal, para confirmar el fin del confinamiento en el municipio pesquero que se decretó el pasado 2 de septiembre.
 

El Consejero ha destacado la buena evolución de la pandemia en Santoña, que a fecha de hoy registra 45 casos activos, lejos de los 64 que tenía cuando se estableció el cordón sanitario. La evolución de los positivos es de uno diario. Por semanas, en la 35 y la 36, se registraban 40 casos nuevos. Mientras que en la 37 -la semana pasada-  esa cifra ha bajado a 12 . Ahora mismo, la incidencia acumulada es de 390 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que, siendo elevada, está lejos de los 576 casos por 100.000 habitantes que determinaron a la consejería de Sanidad a actuar. “Gráficamente se ha conseguido doblegar la curva”, ha indicado, antes de detallar las medidas que regirán durante los próximos 14 días y que ha calificado como “una fase 3 de la desescalada”. Finalmente, ha agradecido a los santoñeses su colaboración con las autoridades sanitarias.

 El alcalde de Santoña, Sergio Abascal, ha agradecido a los vecinos “el enorme esfuerzo tanto individual como colectivo para invertir la curva que teníamos”. En este sentido, ha explicado que “hasta el 18 de agosto estábamos por debajo de la media, y a partir del 20-22 hubo una evolución ascendente muy preocupante”. Dicha evolución se mantuvo hasta el 6 de septiembre -ya en el confinamiento- llegándose a alcanzar los 81 casos positivos el 5 de septiembre. A partir de ahí se inició la curva descendente, “y hemos reducido casi a la mitad” el número de casos. El regidor ha hecho un llamamiento a no relajarse “y a seguir extremando las medidas de precaución”. También ha querido agradecer las muestras de cariño para con el municipio llegadas de todos los rincones de Cantabria.  Cuestionado acerca del impacto económico de este confinamiento, ha señalado que no disponen de medios para su cuantificación pero ha reconocido que “son muy importantes”. Tras avanzar que están estudiando solicitar que se habiliten ayudas económicas desde el Gobierno, ha recordado que, en la actualidad, están analizando las solicitudes realizadas por las empresas afectadas, en el marco de un paquete de ayudas de 150.000 euros, que no descartan puedan incrementarse en el futuro. 

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

85 nuevos positivos, 69 hospitalizados, 8 en UCI | Datos 16S
Comentarios