Vuelve a nivel amarrillo la autovía A67 entre Mataporquera y Reinosa
ACTUALIZACIÓN 11:15h: La autovía A67 vuelve a nivel amarillo, pueden circular todos los vehículos salvo camiones y articulados.
La autovía A-67 ha sido elevada al nivel rojo en el tramo comprendido entre Mataporquera y Reinosa debido a la intensa nevada que afecta a la zona del puerto de Pozazal.
Desde las 08:05 horas horas de este lunes se prohíbe la circulación de camiones y vehículos articulados. Para el resto de los vehículos, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, y la circulación esta limitada a 30km/h sin adelantamientos.
Equipos de mantenimiento de carreteras trabajan intensamente para despejar la vía, pero las condiciones meteorológicas dificultan la labor.
Por otro lado, dos carreteras autonómicas se encuentran cerradas al tráfico por la nieve, en concreto el Puerto de Lunada, en la CA-643, del kilómetro 6 al 14, y la CA-280 entre el Valle de Cabuérniga y Salcedillo, del kilómetro 23 al 30.
Además, otras cuatro carreteras regionales requieren el uso de cadenas para circular. Se trata de el Puerto de la Matanela en la CA-633, el Puerto de la Sía en la CA-665, el Puerto de Estacas de Trueba en la CA-631 y en la carretera entre Reinosa y Brañavieja (CA-183).
Se recomienda a los conductores evitar desplazamientos no esenciales y, en caso de ser necesario viajar, planificar el trayecto y extremar las precauciones. La situación se mantiene bajo vigilancia, y no se descartan nuevas restricciones si las condiciones meteorológicas continúan empeorando.
Ampliaremos esta información con los datos de la red secundaria.