Movellán lamenta que Cantabria esté "a la cola" del empleo por "políticas de Sánchez y sus socios del PRC"

photo_camera CANTABRIA.-28A.- Movellán lamenta que Cantabria esté "a la cola" del empleo por "políticas de Sánchez y sus socios del PRC"

El candidato del Partido Popular al Congreso por Cantabria, Diego Moevllán, ha lamentado hoy que "las políticas de Sánchez y sus socios del PRC sitúen a Cantabria a la cola del empleo en España" y ha reivindicado que sólo el PP "es capaz de garantizar bienestar social y crecimiento".

Así lo ha señalado este jueves tras la visita que ha realizado, junto a los candidatos del PP al Senado, Javier Puente y Ana Madrazo, a las instalaciones del centro hospitalario Padre Menni en Santander y que ha coincidido con la publicación de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Unos datos que, ha lamentado, sitúan a Cantabria con una subida del paro de más de 27% con respecto al anterior trimestre. "Cantabria es la segunda comunidad autónoma que más empleo destruye, con 7.100 cántabros que han ido al desempleo", ha apuntado el candidato.

Para Movellán, estos datos son "demoledores" tanto a nivel nacional como para Cantabria, en donde la confluencia "de políticas socialistas y las 'no políticas' a favor del empleo de Revilla y los regionalistas" sitúan a la comunidad autónoma "a la cola del empleo de España".

Y es que, según ha subrayado, "cuando el PSOE entra al gobierno el empleo empieza a desparecer", por lo que considera necesario que el próximo 28 de abril se ponga fin a las políticas "de Pedro Sánchez y sus aliados como son los regionalistas en Cantabria".

Por ello, el candidato del PP al Congreso ha afirmado que el Partido Popular es "el único capaz de garantizar el bienestar social y que España vuelva a crecer", tal y como hicieron los gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy, ha reivindicado.

"Los diez meses de Sánchez han sido demoledores", ha lamentado, por lo que cree que "urge rescatar a España de las políticas socialistas", algo que, a su juicio, solo podrá hacer un Gobierno del Partido Popular liderado por Pablo Casado.

Por su parte, Ana Madrazo ha incidido en la necesidad de apoyar a quienes más lo necesitan, y se ha referido a una de las medidas más importantes implantada por el PP, como es el cheque de 1.200 euros "para dependientes y familias que tienen miembros con alguna discapacidad", un dinero que verán en su declaración de la renta, y que "demuestra con hechos las políticas del Partido Popular a favor de las personas".