Movellán defiende a Beitia como candidata

Disculpa las palabras de Beitia sobre violencia de género y dice que la "sobreexposición" a veces hace no expresar lo que uno quiere decir

photo_camera CANTABRIA.-Movellán defiende a Beitia como candidata y cree que tendrá "entendimiento" con Buruaga al elaborar las listas

El diputado nacional del PP de Cantabria Diego Movellán ha defendido a Ruth Beitia como la "mejor" candidata, ve como una "anécdota" y disculpa sus polémicas declaraciones sobre la violencia de género y cree que ella y la presidenta del partido, María José Sáenz de Buruaga, forman un "tándem perfecto" y tendrán "entendimiento" a la hora de elaborar las candidaturas.

Cuestionado acerca de si considera a Beitia como la "mejor candidata" que puede tener el PP para optar a la Presidencia de Cantabria, Movellán ha defendido que, una vez que la Dirección Nacional ha tomado la decisión de designarla, en el partido van a ir "todos a una". "Será nuestra candidata y será la mejor", ha afirmado el diputado.

UNA "GRAN SUERTE" TENER A BEITIA Y BURUAGA, EL "TÁNDEM PERFECTO"

De hecho, Movellán ha considerado una "gran suerte" tener como candidata a Beitia, por la "proyección nacional" que tiene, algo que, a su juicio, le "va a abrir muchas puertas" al PP, dándole "mucha más notoriedad" y haciendo, "quizás", que el mensaje del partido llegue "más claro y nítido a todos los rincones de los 102 municipios" de la comunidad.

También ve como una "gran suerte" contar al frente del partido con Sáenz de Buruaga, quien cree que ha dado un "ejemplo" al quedarse "pilotando" el PP "para garantizar la unidad" del partido y conseguir, a la hora de confeccionar las listas municipales y la autonómica de cara a las elecciones del 26 de mayo, traer "a los mejores equipos" a ayuntamientos y a la comunidad.

A su juicio, Beitia y Buruaga conforman el "tándem perfecto" y va a haber un "entendimiento" entre ellas y un "trabajo en equipo" en la elaboración de las listas.

Movellán ha reivindicado que si ha habido un tiempo en el PP para "lamerse las heridas", "ya es pasado" y cree que, tras esos "momentos difíciles", "todo lo mejor está por llegar" y piensa que el PP se enfrenta a las elecciones "en las mejores condiciones para volver a ganar" y "gobernar".

"Estamos ya con la vista en el 26M y con el optimismo. El PP va a demostrar que es un partido en que se puede confiar y va a generar ilusión de aquí a las elecciones", ha dicho.

LAS DECLARACIONES DE BEITIA, UNA "ANÉCDOTA"

Movellán ha sido preguntado, además, por las polémicas declaraciones realizadas el viernes por Beitia en una radio al ser cuestionada sobre la violencia de género, en las que la exatleta afirmó que se debía "tratar por igual a un animal que está maltratado, a una mujer y a un hombre porque todos somos seres humanos", una palabras que después la candidata aclaró y aseguró haberse "expresado mal" al hacer esta comparación que, según dijo, "no piensa". "Es absurdo", aseveró.

"Somos políticos. La sobreexposición pública pues, a veces, hace que no nojs expresemos lo que queremos decir", ha aseverado Movellán, que ha reconocido que "cualquiera" que esté expuesto a los medios de comunicación puede pasar "momentos difíciles" y, en ocasiones, se hace el "rídiculo". "Anécdotas aparte y momentos difíciles, los tenemos todos aquellos que nos dedicamos de cara al público", ha dicho.

Y en relación al contenido de las declaraciones, Movellán ha señalado que "tanto Ruth como el propio PP tienen bien claro" su postura hacia la "violencia de género". Además de tener clara la posición, el diputado ha señalado que fue el PP quien fue "capaz de conseguir" durante su Gobierno el "primer pacto contra la violencia de género".

NIEGA QUE BEITIA ESTÉ "DESAPARECIDA" TRAS SUS PALABRAS

A preguntas de los periodistas, Movellán ha negado que, a raíz de estas declaraciones, Beitia esté "desaparecida" o sea este el motivo de que no haya concedido entrevistas a los medios de comunicación.

El diputado nacional lo ha achacado a que todos en el PP están preparando la Convención nacional que celebra el partido el próximo fin de semana, además de a "circunstancias familiares que le obligan a estar con su familia". La semana pasada, fuentes del partido informaron que Beitia no había acudido al Comité Regional del PP de Cantabria porque su padre estaba recién operado en el hospital.

Sin embargo, Movellán ha revelado que en dicha Convención, en la que el PP hará un "streaptease programático", Beitia tendrá una "intervención" y un papel "activo" en la misma.

Beitia ha reaparecido este mismo martes para reunirse con el vicesecretario nacional de Organización del PP, Javier Maroto, una cita a la que no se había informado ni convocado a los medios de comunicación.

De hecho, se ha conocido la reunión cuando Maroto ha acudido junto a la alcaldesa de Santander y candidata a la Alcaldía, Gema Igual, en una visita a la Cocina Económica. Además, se ha reunido con ella y también lo hará con Sáenz de Buruaga.

Comentarios