domingo. 03.07.2022

Una menor, de 12 años, dio a luz el pasado domingo en su casa. La familia desconocía que estuviese embarazada. El nacimiento se ha producido con la gestación completada, lo que sitúa el embarazo en  el mes de marzo, en torno al inicio del confinamiento.  

Ante la inminencia del alumbramiento, los familiares dieron aviso a los servicios de emergencia, que llegaron a tiempo para asistir al parto, que transcurrió sin complicaciones. 

Tanto la madre como el recién nacido fueron trasladados de inmediato al Hospital Marqués de Valdecilla. El bebé sigue ingresado en el área de neonatos del  centro hospitalario. La madre ya ha sido dada de alta.

El caso ha sido puesto en conocimiento de la Fiscalía, para que haga un seguimiento y pueda, si procede, hacer una investigación o abrir diligencias. La menor estaba incluida con anterioridad dentro del sistema de protección del menor del Gobierno de Cantabria.  La familia se plantea renunciar al recién nacido.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Una menor, de 12 años, da a luz en su casa
Comentarios