Medio Rural informa a la Cámara Agraria de Cantabria sobre el proyecto de ley que la extingue

photo_camera CANTABRIA.-Medio Rural informa a la Cámara Agraria de Cantabria sobre el proyecto de ley que la extingue

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, se ha reunido hoy con representantes de la Cámara Agraria de Cantabria, interesados en conocer el estado en que se encuentra la tramitación del proyecto de Ley de Extinción de la Cámara Agraria, así como algunos contenidos de su articulado, especialmente el que afecta al futuro de sus trabajadores.

Durante la reunión, el consejero ha estado acompañado por el secretario general de la Consejería, Francisco Gutiérrez, y el director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, mientras que el Comité Ejecutivo de la Cámara ha estado encabezado por su presidente, José Piñera, y por el asesor jurídico de la entidad, José María Riego, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Francisco Gutiérrez ha informado a los representantes de la Cámara Agraria de que se ha seguido toda la tramitación ordinaria de consultas con las respectivas secretarías generales de las consejerías, y con las direcciones generales del Servicio Jurídico y de la Función Pública, y que, una vez finalizados estos trámites y aprobado en Consejo de Gobierno, el texto fue remitido al Parlamento de Cantabria.

El referido proyecto de Ley llegó a la Cámara el pasado mes de diciembre y en el mes de enero la Mesa del Parlamento lo admitió a trámite, con alguna ligera corrección sobre el texto inicial que propuso la Dirección del Servicio Jurídico.

En este sentido, los representantes de la entidad agraria han fijado su interés en el futuro del personal de la Cámara, dos trabajadoras que se integrarán como personal laboral en puestos a extinguir del Gobierno de Cantabria.

Según se ha informado, en este aspecto no se plantea ningún problema, porque el Ejecutivo cántabro se subroga los derechos de las trabajadoras con la Cámara Agraria, en lo que es la tutela del personal, manteniendo éste todos sus derechos, como a efectos de jubilación, etc.

Por su parte, los miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara Agraria han comentado que solicitarán de los grupos parlamentarios -para lo que han solicitado el apoyo de la Consejería de Medio Rural- que se modifique algún aspecto concreto del texto del Proyecto de Ley, sobre todo lo que hace referencia a la composición de la Comisión Liquidadora, y bajar del 15 al 10% el porcentaje mínimo en las elecciones al campo para tener representación por parte de las Organizaciones Profesionales Agrarias.