Mazón se compromete a negociar "con la fuerza de los votos" la deuda de Valdecilla tras "años de incumplimientos"

photo_camera CANTABRIA.-28A.- PRC tacha de "burla" que PP reivindique infraestructuras que "ignoró, paralizó y bloqueó" desde el Gobierno

El candidato regionalista al Congreso de los Diputados, José María Mazón, ha anunciado este lunes que el pago íntegro de la deuda del Hospital Valdecilla, que asciende a 121 millones de euros, será "una de las primeras reivindicaciones" del PRC en las negociaciones con los partidos que vayan a formar Gobierno tras las elecciones generales del próximo domingo, día 28.

Así lo ha expresado el candidato a la Cámara Baja en una comparecencia celebrada en la entrada del centro sanitario en la que han participado también el presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, y la aspirante al Senado, Rosa Valdés.

Mazón ha asegurado que el PRC está vez no va a "pedir", sino a "negociar" con la "fuerza de los votos". "Vamos a negociar con aquellos partidos que vayan a formar gobierno que en primera línea tiene que estar el pago de la deuda de Valdecilla", ha asegurado.

Así, ha explicado que el PRC se presenta a las elecciones generales para "exigir lo que se nos debe". "Esta vez será con la fuerza de los votos, no solamente van a ser peticiones de buena voluntad que ya hemos visto cómo lo han venido incumpliendo a lo largo del tiempo", ha afirmado al respecto.

Para Mazón, el pago de Valdecilla "es mucho más fácil que hacer trenes, que hacer carreteras", porque es "simplemente pagar", al tiempo que se ha comprometido a que el PRC exigirá al Estado "lo que se nos debe".

"YA ESTÁ BIEN"

Por su parte, Revilla ha recordado que desde que se "cayó este hospital", en 1999, "todos los presidentes que han pasado por el Gobierno de España" han prometido pagar íntegramente el coste de la restauración del hospital.

Pero veinte años después, ha señalado el líder de los regionalista, "la realidad es que nos deben 121 millones de este hospital", orgullo "de España y de Cantabria". "Ya está bien", ha enfatizado al respecto.

Así, el impago de esta deuda es para Revilla "el ejemplo claro" de por qué el PRC se presenta a las elecciones generales. "Hay que ir a Madrid, a pedir lo que otros tienen y a nosotros no nos dan", ha afirmado.

VALDECILLA, PROMESA DE TODOS PERO QUE NADIE PAGA

Por último, Rosa Valdés ha afirmado que "nos tienen que pagar, porque se lo deben a los cántabros y se lo deben a los españoles". La candidata regionalista al Senado ha recordado que el pago de Valdecilla es una "deuda que todos han prometido pagar", pero que "nunca han pagado".

"No podemos tener un hospital de referencia como es el hospital VAldecila sin que nos den el dinero que nos deben", ha finalizado.