jueves. 06.10.2022

Manuel Rosa, egresado de la UC, Mejor Investigador Joven por la Asociación Americana del Corazón

CANTABRIA.-Manuel Rosa, egresado de la UC, Mejor Investigador Joven por la Asociación Americana del Corazón

Manuel Rosa, doctorado en la Universidad de Cantabria (UC), ha sido galardonado como Mejor Investigador Joven por la Asociación Americana del Corazón (Oustanding Early Career Investigator Award) por su investigación sobre el papel de la cromatina en la enfermedad cardiaca.

Licenciado en Biología por la Universidad de Jaén y en Bioquímica por la Universidad de Granada, Rosa realizó el Máster y el Doctorado en Biología Molecular y Biomedicina en la UC, donde desarrolló su tesis doctoral en el grupo de 'Control transcripcional del cáncer' del IBBTEC, bajo la dirección de la profesora María Dolores Delgado, obteniendo la calificación de sobresaliente cum laude con Mención de Doctorado Europeo.

Su proyecto de tesis se centró en el estudio de la proteína CTCF, un importante regulador de la cromatina, ha informado la institución académica en un comunicado.

Desde 2012, este joven científico desarrolla su investigación posdoctoral en el laboratorio del doctor Thomas Vondriska en la Universidad de California Los Angeles (UCLA), equipo especializado en cromatina en modelos de corazón y enfermedad cardiaca.

Hace un año fue invitado al IBBTEC a impartir un seminario sobre sus resultados publicados en la prestigiosa revista Circulation.

Manuel Rosa, egresado de la UC, Mejor Investigador Joven por la Asociación Americana...
Comentarios