lunes 24/1/22

Federico Jiménez Losantos fue el protagonista de este viernes en el programa de Bertín Osborne, "Mi casa es la tuya" de Telecinco, preguntado por el presentador y cantante, realizó un repaso tanto a su vida personal como laboral, pasando por la situación política.

En un punto de la entrevista, mientras Losantos preparaba una ensalada ante la atenta mirada de Bertín, comenzaban a hablar del Gobierno y del problema catalán, Losantos: "todo el mundo quería ser como Revilla, tu amigo Revilla, el de las anchoas, pero a la hora de la verdad dijo no, y lo dijo con razón".

"Una cosa es que este contento o descontento y el quiera cosas para Santander, que el dice Cantabria, pero siempre ha sido Santander puerto de Castilla, bien", "y otra cosa es cargarse España".

Bertín, muy cercano a Revilla, mantenía silencio y miraba con cierta perplejidad, dejo que Losantos continuara con su argumentario sobre cómo se encuentra la situación política actual.

Equivocado Losantos: En el año 195 antes de la era actual, el entonces cónsul romano Marco Poncio Caton fue enviado a la provincia Hispania Citerior (norte de España) para sofocar una clase de revueltas.

Aunque la frontera romana aún estaba muy lejos del norte penisular, la visitaba por sus campañas contra los celtíberos, en ese momento tuvo noticias de la existencia del pueblo cántabro.

Al volver a Roma escribió su obra más importante, Orígenes, un compendio de textos sobre historia romana donde reflejó este asunto. Es la primera referencia histórica constatada de Cantabria como región.

"El río Ebro nace donde los cántabros, grande y hermoso, abundante en peces" - "fluvium, hiberum; is oritur ex Cantabris, magnus atque pulcher, pisculentus"

Audiencias: El programa se posicionó lejos de sus datos habituales con apenas un 11,7%, frente a "Tu cara me suena", que llegó a alcanzar el 26% y por detrás de la final de Master Chef con un 12.5%.

Losantos: "Revilla dice Cantabria, pero siempre ha sido Santander, puerto de Castilla"
Comentarios