Los premios EduCaixa galardonan a cuatro estudiantes de Colindres por una web que fomenta el comercio local

photo_camera CANTABRIA.-Los premios EduCaixa galardonan a cuatro estudiantes de Colindres por una web que fomenta el comercio local

Los premios EduCaixa han galardonado este miércoles con el premio 'Emprende' a cuatro estudiantes del instituto Valentín Turienzo de Colindres por el proyecto 'Mercacolin', un sitio web con información, productos, ofertas, promociones y novedades de las tiendas para fomentar el comercio local.

Los premios al espíritu emprendedor de alumnos de ESO y Bachillerato se han otorgado este miércoles en el Cosmocaixa de Barcelona y entre los galardonados, además de las estudiantes cántabras, se encuentran alumnos del Colegio Nazaret Oporto de Madrid, el Instituto Pere Calders de Barcelona o el IES Bendinat de Mallorca.

De los 1.238 equipos de toda España que presentaron sus proyectos al Reto Emprende, 35 fueron seleccionados para participar en el Campus Reto Emprende 2019 que tuvo lugar en Barcelona durante la segunda semana de mayo.

Creatividad, iniciativa, cooperación y esfuerzo se pusieron a prueba durante unas jornadas que tuvieron el objetivo de estimular la cultura emprendedora e innovadora entre la comunidad educativa. Alumnos y profesorado experimentaron, desarrollaron y mejoraron sus proyectos gracias al asesoramiento y el trabajo con expertos de diferentes ámbitos profesionales.

Tras el proceso y resultados del Campus, de los 35 equipos finalistas, cinco han sido los ganadores del Premio Reto Emprende, que viajarán del 26 de junio al 6 de julio a Silicon Valley, el principal foco de EE. UU en innovación, emprendimiento y desarrollo tecnológico.

Allí, los alumnos ganadores y sus profesores tendrán la oportunidad de conocer espacios y modos de trabajo diferentes, participar en workshops y realizar trabajos en equipo, además de aprender de la experiencia de profesionales que trabajan en las empresas líderes a nivel mundial.