Addoor Sticky

Localizado en una vivienda de Castro el joven de Burgos desaparecido de madrugada

El joven al que se buscaba desde las tres de la madrugada ha sido localizado en buen estado en una vivienda de su propiedad en Otañes (Castro Urdiales), según informan fuentes del Gobierno de Cantabria.

Medio centenar de miembros del operativo coordinado por el Servicio de Protección y Emergencias, con dos helicópteros, el propio del Gobierno y el de la Guardia Civil así como drones y perros de búsqueda han formado parte del operativo, principalmente desde las 8:30 horas de este sábado.

El aviso lo daban los amigos sobre las tres, al ver que el desaparecido no había regresado hacía tiempo tras salir al exterior de la casa rural en la que se encontraban, en ese momento 112 Cantabria daba aviso a la Guardia Civil.

En un primer momento se ha encargado la Benemérita de la búsqueda, hasta pasadas las 8 de la mañana, en solitario, a partir de ahí se ha pedido la entrada de todos los equipos del Servicio de Protección Civil y Emergencias del Gobierno.

Una amplísima movilización así como un puesto de mando avanzado situado en Villasevil de Toranzo que ya ha sido desactivado. Según ha podido saber este medio, el joven perdió el teléfono en los exteriores de la casa rural, y se fue... llegando a Otañes, a casi 90 kilómetros de distancia, dejando el coche en la casa rural de Santiurde de Toranzo.

Como ha realizado el trayecto o con quién, queda para la investigación policial del asunto, ya que andando, parece complicado recorrer en unas horas esa distancia.