lunes. 08.08.2022

Las obras que lleva a cabo Adif en seis puntos de la línea ferroviaria entre Palencia y Santander obligarán a interrumpir la circulación de trenes del 15 al 29 de agosto, por lo que Renfe ha diseñado un plan de transporte alternativo por carretera para ese periodo.

Según ha informado Adif este jueves en un comunicado, la interrupción de la circulación se debe a que la operatividad y el avance de las obras resultan incompatibles con el mantenimiento de los servicios ferroviarios.

Concretamente, se trabajará entre Renedo y Santander para las obras de duplicación, entre Los Corrales y Torrelavega para la implantación de las instalaciones de seguridad y sustitución de enclavamientos, en la estación de Mataporquera para la renovación de la vía III y la depuración de vía I en la estación de Pozazal.

También habrá obras entre Aguilar de Campoo y Mataporquera, para la demolición y reconstrucción del puente de Quintanilla de las Torres, así como en Espinosa El Caballo para la renovación y ampliación de superestructura de la vía II, y entre Osorno y Espinosa El Caballo para actuaciones en el puente de Valdivia.

Según ha explicado Adif, tras valorar las necesidades de transporte por la línea, se ha optado por la interrupción en el periodo con menor movimiento de mercancías, a las empresas cántabras y el Puerto de Santander. Ante los cortes de circulación, Renfe han planificado un plan de transporte alternativo para garantizar la movilidad de los usuarios en ese periodo.

En el caso de los trenes de Cercanías, del 15 al 28 de agosto, los viajeros realizarán transbordo en autobús entre Santander y Renedo, parando en todas las estaciones del recorrido. Para los trenes de Media Distancia, en ese mismo periodo, los usuarios transbordarán en autobús entre Santander y Frómista (Palencia), excepto los trenes playeros, que realizarán todo el trayecto por carretera (salidas de Valladolid a las 7.45 y de Santander a las 20.20 horas).

Los de Larga Distancia, del 14 al 29 de agosto, únicamente se transbordará en autobús el Alvia Madrid (19.08 horas) – Santander (23.12 horas) entre Palencia y Santander. Ente el 15 y el -28 de agosto, los viajeros de todos los trenes Alvia e Intercity de salida y llegada transbordarán en autobús entre Santander y Palencia, mientras que el 29 de agosto únicamente se transbordará en autobús el tren Santander (7.05 horas) – Alicante (14,26 horas) entre Santander y Palencia. Adif y Renfe lamentan las molestias que las obras puedan ocasionar a los usuarios, y que están enfocadas a favorecer y agilizar los trabajos para mejorar la línea ferroviaria. EFE

La línea Palencia-Santander sufrirá cortes del 15 al 29 de agosto por obras
Comentarios