miércoles. 05.10.2022

Las rachas de viento superan los 100 km/h en Santander mientras llueve copiosamente en Soba, Villacarriedo y Santillana

CANTABRIA.-Las rachas de viento superan los 100 km/h en Santander mientras llueve copiosamente en Soba, Villacarriedo y Santillana

Las rachas de viento en Santander han superado este domingo los 100 kilómetros por hora, una de las más fuertes de España, mientras que en Soba, Villacarriedo y Santillana del Mar figuran entre los puntos del país con más precipitación acumulada.

Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), actualizada hasta las 17.42 horas, Soba, con 19,2 litros por metros cuadrados caídos en lo que va de domingo, se situaba como el quinto punto del país con más precipitación acumulada, solo por delante de Bera, Roncesvalles y Luzaide, en Navarra, y Sopuerta, en Vizcaya.

En Villacarriedo, que ocupa a estos horas el séptimo lugar del ránking nacional de precipitación acumulada este domingo, han caído 17 litros por metro de lluvia y 16,6 en Santillana, en octavo lugar.

Y en cuanto a las rachas de viento, en Santander, a las 14.10 horas, se superaron los 100 km/h, de las más importantes del país, pero aún lejos de las que se han registrado en puntos del País Vasco, donde han llegado en la zona del cabo Machichaco (Vizcaya) a los 134 km/h, que han sido las más fuertes de este domingo en toda España.

También han sufrido rachas de viento más fuertes que en Santander zonas de Baleares, Castellón o la provincia de Barcelona.

Las rachas de viento superan los 100 km/h en Santander mientras llueve copiosamente en...
Comentarios