domingo 9/8/20

La Unión de Estudiantes reivindica la creación de una Mesa Sectorial de Estudiantes

La Unión de Estudiantes reivindica la creación de una Mesa Sectorial de Estudiantes

La Unión De Estudiantes ha reivindicado al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, la creación de una Mesa Sectorial de Estudiantes para tener un "foro directo" con esta Administración y "potenciar y promover la implicación de los jóvenes y los estudiantes en la toma de decisiones".

Se trata de una de las cuestiones que ambas partes han abordado en un encuentro, del que ha informado hoy la federación estudiantil en un comunicado, y en el que también ha participado el director general de Juventud, Jorge Gutiérrez.

La Unión ha valorado "positivamente" el encuentro al mantener que es "fundamental" que los estudiantes sean escuchados por la Administración y se puedan transmitir las demandas del sector mayoritario de la comunidad educativa.

En la reunión también se ha abordado la necesidad de avanzar hacia una nueva Ley de Educación, "que nazca del consenso del mundo educativo y político, para que sea duradera en el tiempo y repercuta en mayor calidad en la enseñanza", han precisado los estudiantes.

La formación estudiantil ha aprovechado este punto para transmitir al consejero su apoyo de cara a la aprobación en el Parlamento regional del Acuerdo para la Educación en Cantabria, que la federación considera "un buen tratado educativo y social", que surge de un gran pacto entre todos los sectores educativos.

Por otra parte, la Unión ha pedido incluir a los jóvenes como vocales en el próximo reglamento del Consejo Regional de la Cultura, y ha agradecido al director general de Juventud que la "reinstauración" del Consejo de la Juventud de Cantabria "este cerca". Según criterio de la agrupación, "es importante que los jóvenes estemos representados en este órgano".

La Unión de Estudiantes reivindica la creación de una Mesa Sectorial de Estudiantes
Comentarios