La primera piedra de las obras del tercer carril de la A-67 supondrá este jueves el inicio de la ampliación

a67
photo_camera a67

Las esperadas obras de ampliación del tercer carril de la Autovía de la Meseta (A-67) entre Polanco y Santa Cruz de Bezana comenzarán este jueves con la colocación de la primera piedra; un acto simbólico que dará comienzo a este proyecto en el que se lleva trabajando desde 2016.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, acompañada por el jefe de la Demarcación de Carreteras en Cantabria, Rosendo Martínez, presentará el proyecto de ampliación de capacidad de la Autovía A-67, ha informado la propia Delegación.

Una piedra simbólica que dará arranque al proyecto anunciado por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que dijo hace unos días, en marzo, que las obras del tercer carril de la A-67 entre Polanco y Bezana arrancarían después de Semana Santa. Y así ha sido.

El proyecto de este tercer carril ya está formalizado por un total de 172,9 millones de euros, y que comprende una longitud aproximada de 13 kilómetros, donde se sitúan los enlaces de Polanco, Oruña, Boo, Mompía e Igollo y el área de servicio de Gornazo.

Entre las novedades habrá mejoras como la ampliación de radios de las curvas, eliminación de ciertas alineaciones, ensanche de arcenes para incrementar la visibilidad, ampliación de mediana o la mejora de la seguridad de los enlaces mediante la sustitución de intersecciones por glorietas, o el aumento del radio de las glorietas existentes.