miércoles. 28.09.2022

La Guardia Civil de Cantabria muestra su trabajo en control de fronteras y materia fiscal a la Guardia di Finanza Italia

CANTABRIA.-La Guardia Civil de Cantabria muestra su trabajo en control de fronteras y materia fiscal a la Guardia di Finanza Italia

La Guardia Civil de Cantabria muestra su trabajo en control de fronteras y materia fiscal a la Guardia di Finanza Italia en el marco del programa de la agencia de la Unión Europea para la Formación Policial CEPOL.

Así, el coronel jefe de la XIII Zona de la Guardia Civil en Cantabria ha recibido este martes al teniente coronel jefe de la flota aeronaval de Venecia de la Guardia di Finanza Italiana, al que ha dado la bienvenida y le ha agradecido su implicación y disponibilidad para conocer el trabajo que la Guardia Civil desarrolla en el control de las fronteras en el ámbito europeo.

Desde ayer y hasta el próximo viernes, 28 de junio, el teniente coronel italiano, junto con la Sección de Investigación Fiscal de la Guardia Civil de Cantabria, llevará a cabo labores propias del cuerpo.

En un primer momento, se explicarán los medios y modos de trabajo de la Guardia Civil, así como la visita a sus diferentes instalaciones, tanto en la Cabecera de la Zona como en las ubicadas en el Puerto y Aeropuerto.

Comprobará de primera mano los constantes esfuerzos que la Guardia Civil viene realizando para dar seguridad a las líneas de ferries y la prevención de intrusiones por parte de polizones a los buques en el Puerto de Santander.

Igualmente se le ha informado de las líneas de investigación y operativos que se vienen realizando y que han permitido tanto la desarticulación de grupos organizados como el acceso ilegal a los ferries con destino al Reino Unido e Irlanda.

Asimismo, se trabajará en torno a la búsqueda de efectos de contrabando, tabaco, alcohol, drogas... de entrada y salida en el puerto y aeropuerto de Santander.

Se le informará tanto del funcionamiento aduanero a efectos fiscales, como de la documentación actual requerida en este campo.Por último, patrullará la bahía de Santander con el fin de comprobar la documentación de diferentes tipos de embarcaciones.

CEPOL

Estas jornadas de trabajo se enmarcan dentro las labores de formación desarrolladas por la agencia de la Unión Europea para la Formación Policial CEPOL con sede en Budapest (Hungría), dedicada a desarrollar, implementar y coordinar formaciones dirigidas a agentes con funciones policiales.

A través de este tipo de intercambios, la CEPOL busca una mayor coordinación en el ámbito de la seguridad en la Unión Europea, estrechando relaciones internacionales y de confianza entre las diferentes policías.

COLABORACIÓN INTERNACIONAL

Durante el presente año, la Guardia civil de Cantabria viene manteniendo estrechos contactos con otros cuerpos policiales tanto en materia de control de la inmigración y fronteras como de prevención de la seguridad ciudadana.

De esta forma en enero de este año, una comisión de la An Garda Siochana Irlandesa visitó esta Comunidad Autónoma para interesarse sobre el trabajo que la Guardia Civil desarrolla en la seguridad de las líneas de ferry con destino a Irlanda y los dispositivos de actuación contra el intrusismo y los polizones en el Puerto de Santander.

Igualmente, desde mediados de junio y hasta el próximo 15 de septiembre, dos componentes de la Gendarmeria Nacional de Francia patrullan con componentes de la Guardia Civil en las localidades de Laredo y Castro Urdiales. Su misión principal es la de atención de peregrinos y turistas procedentes de Francia y colaborar con este cuerpo en la Seguridad Ciudadana.

La Guardia Civil de Cantabria muestra su trabajo en control de fronteras y materia...
Comentarios