jueves. 06.10.2022

La Federación Cántabra de Coros entregará este sábado la medalla de Oro a Juan José Crespo

CANTABRIA.-La Federación Cántabra de Coros entregará este sábado la medalla de Oro a Juan José Crespo

La Federación Cántabra de Coros entregará su Medalla de Oro al fundador y director desde 1989 de la Asociación 'Ronda Marcera de Torrelavega', Juan José Crespo, por su dedicación a la cultura cántabra, en un acto que se celebrará este sábado, a partir de las 14.30 horas, en el Hotel Sardinero.

Esta medalla no se entregaba a nadie desde el año 2009, cuando el galardonado fue el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Con la entrega se reconoce la brillante trayectoria cultural y artística del galardonado, así como su dedicación y devoción por difundir el legado coral de la región, para lo que ha realizado un trabajo de recopilación de partituras y ha velado por mantener viva esta música tan característica, singular y definitoria de nuestra tierra.

TRAYECTORIA

Juan José Crespo es presidente de la Ronda Marcera de Torrelavega desde 1989, ha escrito obras de teatro y ha publicado la historia de varios coros, además de que ha estado vinculado a algunos como el Coro Ronda Garcilaso, Santa María de Solvay y Coro Ronda Besaya, entre otros.

Asimismo, escribió el guión de 'Boda en la aldea', que se representó "por toda la región", y 'Dejad que entre el viento', una obra con la que ganó el primer premio del Concurso Internacional de Relato Corto 'Elena Soriano'.

La Federación Cántabra de Coros entregará este sábado la medalla de Oro a Juan José Crespo
Comentarios