José Miguel Fernández Viadero dimite de todos sus cargos en el PRC
El ex senador del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), José Miguel Fernández Viadero, ha presentado su dimisión de todos los cargos orgánicos y representativos que ostentaba en la formación.
Fernández Viadero, que hasta ahora era concejal del PRC en el Ayuntamiento de Meruelo, secretario del comité comarcal de Trasmiera y miembro de la ejecutiva regional, ha comunicado su decisión de cerrar una etapa en la política activa.
En conversación con este medio, ha explicado que con esta renuncia “cierra un ciclo” y que a partir de ahora se centrará en su labor profesional como director de la Cooperativa El Salvador en Barreda.
La dimisión se produce en la antesala de la reunión de la ejecutiva regional del PRC, convocada para este martes a las 19:00 horas, en la que se abordará la situación interna de la formación y se tratará el apoyo a los presupuestos de la región.
Fernández Viadero ha sido durante años una figura destacada en el regionalismo cántabro, con una trayectoria marcada por su etapa como senador, además de su papel en la organización territorial y en los órganos de dirección del partido.
Por el momento, el PRC no ha informado sobre quién asumirá sus responsabilidades en los diferentes órganos tras su salida.