Ikea abre un punto de recogida en Santander con un coste de 29 euros

photo_camera CANTABRIA.-Ikea abre un punto de recogida en Santander para pedidos online o en la tienda de Baracaldo

Ikea abrirá un punto de recogida en Santander, con formato de 'click&collect' para pedidos realizados en tienda o mediante compra online, y con el objetivo de "estar más cerca" de sus clientes cántabros.

La nueva instalación atenderá a los consumidores que acudan para recoger los pedidos hechos a través de la página web de la cadena sueca o en la tienda de Baracaldo, en Vizcaya, la más próxima a la región.

El fin último, según explica Ikea en un comunicado, es mejorar la calidad y el precio de los servicios y acortar tiempos de entrega. El precio del servicio de entrega en el punto será de 29 euros.

Estará gestionado por Ader, una de las empresas colaboradoras externas con las que la cadena sueca cuenta para los servicios de transporte, instalación y montaje, y que fueron escogidas mediante concurso en octubre.

Este concurso supuso un "cambio estratégico" en dichos servicios con el objetivo de "mejorar la experiencia de compra, la calidad, ser más eficaces y dar respuesta al crecimiento que ha motivado la compra online", señala Ikea.

La apertura de este punto de contacto con clientes de Cantabria persigue "dar respuesta a sus necesidades y deseos en cuanto a cercanía y accesibilidad. Queremos estar donde ellos necesitan, ser más eficaces y asequibles en nuestros servicios de transporte, y por supuesto, seguir ayudándoles a disfrutar de un mejor día a día en sus hogares", manifiesta Raquel Ferreiro, directora de relaciones con el cliente de Ikea.

La compañía continúa así avanzando en su proceso de transformación digital, que considera "clave" para seguir adaptándose a las necesidades del cliente y que supone el paso de un modelo de tiendas tradicionales a un modelo de "omnicanalidad", donde además de seguir contando con tiendas, prevé nuevos puntos de encuentro, conectando todos ellos como "un único Ikea". El objetivo final es que el 80 por ciento de la población llegue a tener un punto de contacto con la empresa a menos de una hora en coche.