miércoles 22/9/21

La hostelería podrá abrir sus interiores en función de la situación de cada municipio

Captura de pantalla 2021-05-06 a las 14.30.18

El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, informaba esta mañana en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del nuevo plan que prepara Sanidad Cantabria tras la finalización del estado de alarma.

Aunque desde Salud Pública en la jornada de ayer, y también en rueda de prensa, se dijo que se conocería hoy la nueva orden, puede que tras las declaraciones del Zuloaga, la publicación se retrase, pues no entrará en vigor hasta el próximo miércoles 12 de mayo, fecha en la que decaen las medidas actuales impuestas.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Según palabras del vicepresidente, tanto hostelería como comercio podrán abrir sus interiores en diferentes baremos de aforo en función de la situación epidemiológica de su municipio, estos baremos serán determinados en función de su tamaño, la afección de la pandemia en los diferentes grupos de edad... algo parecido al semáforo actual que conocemos.

El nuevo plan se conocerá en los próximos días, si bien, ha dejado claro que no se pedirá prorrogar el toque de queda ni el cierre perimetral de la región a nivel general, aunque si sería posible pedirlo para algún municipio concreto, por lo que este sábado a las 23:49 horas finalizarán estas dos medidas.

Puedes verlo en este video desde el minuto 29:00.

La hostelería podrá abrir sus interiores en función de la situación de cada municipio
Comentarios