martes. 29.11.2022

El Gobierno de Cantabria y los sindicatos de Policía Local se han reunido en la mañana de este martes y han avanzado de forma "importante" en el borrador de la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales de la región.

El sindicato UGT informaba a este medio de que la Dirección General de Administración Local ha adquirido el compromiso de redactar nuevamente algunos de los puntos planteados, que se debatirán en una próxima mesa de trabajo creada para ello.

Entre los puntos que se van excluir del borrador solicitados por la vía sindical están los siguientes:

  1. La Extinción de los Cuerpos de Policía Local.
  2. La libre designación de los Jefes del Cuerpo por parte de los/as Alcaldes. Exigimos la provisión de estas plazas a través de un concurso de méritos, tal y como establece el Decreto 46/2016.
  3. La deficiente regulación de la segunda actividad. Exigimos que se garantice el acceso a la segunda actividad con destino y que, al igual que nos han implantado el régimen disciplinario del CNP, también nos podamos acoger a la reglamentación que de la segunda actividad sin destino se realiza en ese Cuerpo.
  4. Los Auxiliares de Policía de refuerzo, funcionarios interinos. Proponemos el impulso, a través de ayudas económicas, de dos medidas nuevas, como son el Asociacionismo de Municipios y las comisiones de servicio, para que otros agentes puedan desarrollar estas funciones de forma voluntaria.

Otros asuntos como la eliminación del Grupo B y la exigencia de un informe médico para evitar la retirada del arma a partir de los dos meses en situación de I.T., "también han sido tomadas en consideración" para la redacción del nuevo borrador, según informa el sindicato.

El Gobierno de Cantabria trasladaba a los sindicatos "su intención es acercar posturas para llegar a un acuerdo y sacar adelante una Ley de Coordinación acorde con los tiempos y el trabajo actual que la Policía Local viene desarrollando".

Gobierno y sindicatos de Policía Local avanzan hacia el acuerdo sobre la renovación de...
Comentarios