sábado. 01.10.2022

El Consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha informado en la mañana de hoy de la situación del proyecto eólico Garma Blanca.

Pese a que estos proyectos dependen directamente del Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España, el regional, ha emitido un informe desfavorable al proyecto que afecta a Riotuerto, Arredondo y Miera.

El informe argumenta que la instalación de los aparatos generaría un "impacto inadmisible" e "incompensable" en el entorno, afectando a zona de rapaces y de manantiales de agua.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Los vecinos de las tres comarcas han manifestado su oposición, que ahora, tras la emisión del informe, es también avalada por el Gobierno de Cantabria.

Blanco añade que, pese a que decide el Ministerio, "el informe emitido difícilmente van a poder salvarle el Ministerio" y confía en la suspensión definitiva de ese proyecto tal como esta presentado.

El Gobierno regional emite un informe desfavorable al proyecto eólico Garma Blanca
Comentarios