viernes 05.06.2020

La franjas horarias quedarán modificadas desde el comienzo de la Fase 2 | ifomo.es Noticias

La franjas horarias quedarán modificadas desde el comienzo de la Fase 2

Tras una mañana convulsa por la publicación en el BOE de la relajación de medidas para los municipios de 10.000 habitantes con menos de 100 vecinos por kilómetro cuadrado, en lo que se refiere a Cantabria, desde el lunes 25, las cosas cambian.

En la guía de la Fase 2 publicada por el Ministerio de Sanidad, se eliminan los ratios poblaciones pero, si hay una medida restrictiva con respecto al deporte y paseos en defensa de los sectores mas vulnerables.

La fase 2 amplía los horarios para pasear o hacer deporte. Se podrán realizar ambos a cualquier hora del día, excepto en las franjas reservadas para mayores de 70 años y personas vulnerables. Esto es de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 horas. Las Comunidades Autónomas pueden modificar estos horarios y algunas tienen pensado hacerlo por el calor, Cantabria no realizará cambios.

Captura de pantalla 2020-05-22 a las 16.23.42

Por otro lado, quedan autorizados los paseos de familias completas, no como hasta ahora, que solo podía salir un adulto con hasta tres niños.

Captura de pantalla 2020-05-22 a las 16.26.04

Limitaciones geográficas: Los paseos y deporte, excepto para los deportistas federados, quedan limitados al municipio de residencia según la orden publicada para la fase 2, pese a que Cantabria había pedido la modificación, aún no se ha comunicado.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

La franjas horarias quedarán modificadas desde el comienzo de la Fase 2 | ifomo.es...
Comentarios