Fallece en Valdecilla la senderista herida de extrema gravedad en Los Pozos de Noja, en Miera
Una mujer de 60 años, vecina de Gama, ha fallecido en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla tras resultar herida de extrema gravedad este sábado por la tarde mientras realizaba una ruta de senderismo en la zona de Los Pozos de Noja, en el municipio de Miera.
Según ha informado el Gobierno de Cantabria, el accidente se produjo cuando una piedra de grandes dimensiones, en la que otro senderista se había apoyado accidentalmente, se desprendió y rodó canal abajo hasta impactar directamente contra la mujer.
El fuerte golpe provocó que la senderista se precipitara por una pendiente, cayendo aproximadamente 200 metros hasta una zona de difícil acceso e inestable.
Hasta el lugar se movilizó el helicóptero de rescate del Gobierno de Cantabria, con un equipo formado por un rescatador y un médico. Tras acceder hasta la víctima, fue estabilizada y evacuada en estado muy grave hasta el aeropuerto Seve Ballesteros. Desde allí, fue trasladada en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado al Hospital Valdecilla, donde finalmente ha fallecido a consecuencia de las lesiones sufridas.
Una vez completada la evacuación, la aeronave regresó al lugar del suceso para recoger al acompañante de la mujer, que permanecía en la zona junto al rescatador, y lo trasladó hasta las inmediaciones de su vehículo.
El operativo ha estado coordinado por el Equipo de Intervención de Protección Civil del Gobierno de Cantabria.