Addoor Sticky

Estado de las banderas en las playas de Cantabria este martes 18 de junio

Cruz Roja Cantabria ha informado del estado de las banderas en las playas de la región a las 14:00 horas de este martes, 18 de junio.

La mayoría de los arenales presentan bandera verde, permitiendo el baño en condiciones normales, mientras que en algunos puntos ondean banderas amarillas y rojas, por lo que se recomienda extremar las precauciones.

El baño está prohibido en la playa de San Juan de la Canal, donde ondea la bandera roja. La bandera amarilla, que indica la necesidad de bañarse con precaución, se encuentra en playas como Berria - Brusco, Punta Parayas, Helgueras (Brusco y Paseo), Gerra-Bederna, Suaces, Covachos, Mogro, Usgo, Cuberris y Cuchía.

Por su parte, el resto de playas vigiladas por Cruz Roja presentan bandera verde y condiciones favorables para el baño. Es el caso de Galizano, La Arnía, Langre, Portio, Loredo, Somocuevas, Canallave, Valdearenas, Somo, La Ribera, La Concha, Los Locos, Tagle, San Martín, Machina, Virgen del Mar, Comillas, La Maruca, Joyel, Mataleñas, 2ª y 1ª Sardinero, Ris, Piquío, Trengandín, El Tostadero, El Camello, El Rosal, Bikinis, Magdalena, El Cabo, Peligros y Oyambre, entre otras.

Además, se recuerda que el índice de radiación ultravioleta (U.V.) es muy alto, con un nivel 9, por lo que se recomienda evitar la exposición prolongada al sol en las horas centrales del día y utilizar crema solar de alta protección.