domingo. 25.09.2022

PRC: "el ex ministro estrellado que anunció 3.200 millones, presupuestó escasos 200 y gastó menos de una cuarta parte"

CANTABRIA.-PGE.- El PRC dice que quien "toma por el pito de un sereno" a los cántabros es el PP

El Partido Regionalista de Cantabria ha afirmado que quien toma "por el pito de un sereno" a los cántabros es el Partido Popular que ahora quiere sumarse a la critica que los regionalistas han denunciado "siempre", que Cantabria "es olvidada, apartada y no considerada" en los Presupuestos Generales del Estado.

Así se ha manifestado el portavoz regionalista, Pedro Hernando, en un comunicado de respuesta a los diputados nacionales del PP por Cantabria Diego Movellán y Ana Madrazo, quienes han opinado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 son una "auténtica burla" para la comunidad, y demuestran que el Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) toman al presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC), "por el pito de un sereno".

Hernando ha calificado de "bochornoso" que los diputados nacionales "vengan a dar lecciones de reivindicación y denuncia" cuando "el primero" en denunciar "este desatino" ha sido el presidente y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla.

Por ello, ha incidido en que, quien toma "por el pito de un sereno" a los cántabros es el PP y especialmente "el exministro estrellado" que "anunció una lluvia de millones", cifrados en más de 3.200, "presupuestó" unos escasos 200 y "gastó" menos de una cuarta parte. "Esto es el mayor bochorno que pueden recibir los ciudadanos", ha incidido.

En este sentido, ha recordado que los 'populares' "inclinaron la cabeza" ante Rajoy cuando "eliminó" los 22 millones de euros de Valdecilla o "no pagó" ni la dependencia, ni la implantación de la Lomce o Comillas.

"Todo el PP de Cantabria se arrodilló y aceptó los presupuestos de Rajoy y los cantos de sirena de De la Serna. No apoyaron ni una de las iniciativas que los regionalistas presentamos defendiendo los intereses de los cántabros y reclamando un trato justo para Cantabria", ha apostillado.

Al respecto, el portavoz parlamentario ha subrayado que el PRC "mantendrá" la misma línea de "siempre" y "defenderá" los intereses de los cántabros, como también "lo hace y lo hará" el secretario general, por lo que ha instado al vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, a que se "preocupe más de organizar su casa", en lugar de "dar lecciones".

"Alguien que viene de incógnito para poner orden, no parece el más indicado para hablar de gestión", ha zanjado.

PRC: "el ex ministro estrellado que anunció 3.200 millones, presupuestó escasos 200 y...
Comentarios