sábado. 01.10.2022

El Gobierno regional otorga 14.000 euros para favorecer la formación de los titulados mercantiles y empresariales

CANTABRIA.-El Gobierno regional otorga 14.000 euros para favorecer la formación de los titulados mercantiles y empresariales

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, y el presidente del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Cantabria, Ignacio San Juan, han firmado un convenio de colaboración por el que se concede una subvención de 14.000 euros para la especialización y formación práctica de estos profesionales durante el año en curso.

En concreto, la subvención se destinará a financiar cursos, conferencias, jornadas o ponencias que estén relacionadas con temas fiscales, económicos, auditoria interna, organización de empresas o de carácter financiero, ha precisado en un comunicado el Gobierno regional.

Este año las iniciativas van encaminadas a actividades relacionadas con la auditoría de cuentas, procedimiento concursal, peritaje judicial y forense, herramientas informáticas, estrategia empresarial y emprendimiento e innovación, entre otras, con la finalidad de fomentar el autoempleo.

En el marco de la firma del convenio, Sota ha subrayado el interés de su departamento por establecer una "estrecha y eficaz" colaboración con este colectivo para promover la capacitación de los colegiados de cara su futuro profesional.

También desde el Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Cantabria ha señalado la importancia de este convenio para facilitar a sus miembros la posibilidad de ampliar sus conocimientos en materia de asesoramiento y gestión de empresa, fiscal, tributaria, mercantil y laboral.

Asimismo, este acuerdo permite impartir la formación homologada requerida para los profesionales del ámbito de la Administración concursal, auditoría de cuentas y peritaje judicial, así como para expertos contables y mediación.

En el acto ha estado presente también la directora general de Economía y Asuntos Europeos, María Sánchez.

El Gobierno regional otorga 14.000 euros para favorecer la formación de los titulados...
Comentarios