El equipo de 'Speaky Blinders' gana la Liga de Debate 2019 de la UC

photo_camera CANTABRIA.-El equipo de 'Speaky Blinders' gana la Liga de Debate 2019 de la UC

El equipo 'Speaky Blinders', formado por los estudiantes Daniel García Martínez, Alexandre Christian Houbar Valencia (ambos estudiantes del Grado en Economía), Carmen Rodríguez Castillo (del Grado en Administración y Dirección de Empresas) y Marcos Pelayo Amigo (del Grado en Ingeniería Mecánica), ha ganado la final de la Liga de Debate 2019 de la Universidad de Cantabria (UC) en la defensa del tema '¿Debe implantarse en España la renta básica universal?'.

Este grupo representará a la UC del 3 al 5 de abril durante la XI Liga de Debate Interuniversitario del Grupo 9 de Universidades (G-9), que se celebrará en la Asamblea de Extremadura, en Mérida, según ha informado la Universidad cántabra en un comunicado.

Por su parte, 'Speaky Blinders' ha obtenido un premio de 600 euros, y el viaje a Extremadura que incluye los gastos de inscripción, transporte, alojamiento y manutención. Mientras que el segundo clasificado, 'La Debatidora', ha conseguido un premio de 400 euros. Asimismo, el estudiante del Grado en Ingeniería Química, David Pascual Aparicio, ha recibido el Premio al Mejor Orador de la Liga, por lo que ha obtenido como premio un libro electrónico.

La final, que se ha disputado en el Sala Guillermo Gómez Laá de las Facultades de Derecho y de Ciencias Económicas y Empresariales, ha sido seguida por el jurado formado, en esta ocasión, por el vicerrector de Cultura y Participación Social, Tomás Mantecón Movellán; la profesora Laura Fernández Echegaray, del Departamento de Derecho Privado; y María Eugenia Cuenca-Romero, directora de Relaciones Externas y RSC en Grupo PITMA. Además, la directora del Aula de Debate, María Cantero Sáiz, ha moderado la sesión.

AULA DE DEBATE DE LA UC

El Aula de Debate de la UC, dependiente del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, tiene como propósito desarrollar en el alumnado las habilidades comunicativas necesarias para expresarse en público de forma segura y convincente.

Este objetivo se logra a través de eventos universitarios relacionados con el debate, logrando un equilibrio en los estudiantes entre pensamiento analítico, técnicas de investigación, habilidades de gestión del conocimiento, trabajo en equipo y capacidad de síntesis.