jueves. 06.10.2022

El consejero de Educación recibe al galardonado con el Premio Extraordinario de Bachillerato

CANTABRIA.-El consejero de Educación recibe al galardonado con el Premio Extraordinario de Bachillerato

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha recibido a Eloy Huidobro Rodríguez, ganador del Premio Extraordinario de Bachillerato en Cantabria correspondiente al curso 2016-2017.

Esta iniciativa tiene por objeto reconocer los méritos de los alumnos que cursan estudios de Bachillerato con excelente rendimiento académico y la obtención de este galardón les permite optar a la fase del concurso nacional.

Mañanes ha felicitado al premiado y le ha transmitido que esta distinción constituye un reconocimiento a su "esfuerzo personal, al trabajo y la dedicación al estudio", al tiempo que ha subrayado la corresponsabilidad de las instituciones públicas de "devolver a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, la confianza en un futuro que les depare oportunidades de desarrollo personal y profesional".

El consejero ha asegurado que este reconocimiento supone un estímulo que premia su valía y les permite también "abrirse más puertas" de acceso al mundo laboral.

Huidobro Rodríguez ha obtenido una nota media superior al 8,5 en su expediente académico, requisito previo para optar al Premio Extraordinario. Las pruebas para la obtención de este reconocimiento han girado, en una primera parte, sobre varios ejercicios de Lengua Castellana y Literatura. La segunda parte ha tenido como eje central una lengua extranjera y un tercer ejercicio ha versado sobre Historia de España. En la última prueba, la relativa a la materia troncal, el alumno premiado ha elegido Matemáticas II.

Eloy Huidobro cursa en la actualidad el Grado en Física en la Universidad de Cantabria.

El consejero de Educación recibe al galardonado con el Premio Extraordinario de...
Comentarios