Denuncian robos de "revilletas" entre vecinos en diferentes municipios

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y su familia con la polémica mascarilla que el Gobierno de Cantabria ha repartido
photo_camera El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y su familia con la polémica mascarilla que el Gobierno de Cantabria ha repartido

El día 11 de marzo comenzaba el reparto de 1.250.000 mascarillas por parte del Gobierno de Cantabria, las "revilletas" según las bautizada el clamor popular de las redes sociales.

La distribución se realiza, en colaboración con Correos en los municipios con más de 8.000 habitantes y una incidencia mayor de la epidemia, y coordinada con los ayuntamientos en los que tienen igual o menor población pero menos casos positivos, a través de las agrupaciones de Protección Civil y voluntarios de Cruz Roja. El reparto será escalonado.

En los Ayuntamientos más pequeños de la región, no ha habido problema y el pack con 5 mascarillas por domicilio ha ido llegando repartido en muchos casos, por personal del Ayuntamiento, Cruz Roja.. pero en los municipios más grandes, donde el reparto lo hace correos y las deja en los buzones, sí.

En lugares como Torrelavega, Suances ó Santander, diversos usuarios denuncian en las redes sociales el robo de estas modernas mascarillas, principalmente en comunidades de vecinos de edificios, los primeros en bajar al buzón tras el paso del cartero, hicieron su "agosto", a modo de acopio de mascarillas, y de forma poca solidaria, se llevaron las suyas y las de algún vecino. Debido al tamaño del paquete, apenas entran en muchos de los buzones de forma completa.

Por si os llegaron, os dejamos un video del fabricante que dice como deben ponerse: