jueves. 06.10.2022

Cs exige a Revilla que aclare si el PRC apoyará un Gobierno de Sánchez con "populistas y separatistas"

CANTABRIA.-28A.- Cs exige a Revilla que aclare si el PRC apoyará un Gobierno de Sánchez con "populistas y separatistas"

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Cantabria, Rubén Gómez, ha exigido hoy al secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, que aclare si su partido apoyará un Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez con "populistas y separatistas" tras las elecciones generales del 28 de abril.

"Los cántabros nos merecemos saberlo", ha dicho Gómez en una rueda de prensa en la que ha instado a Revilla, cuyo partido concurre a los comicios con José María Mazón como cabeza de lista al Congreso, a explicar si "va a sumar sus votos a Rufián, a Torra, a Bildu, a aquellos que quieren romper España".

El candidato de Cs ha lanzado esta pregunta al también presidente de Cantabria en un acto en el que este viernes se han presentado públicamente las personas que integran las listas con las que Cs concurrirá al Congreso y al Senado por la circunscripción de Cantabria.

Gómez concurrirá al Congreso con la gestora de proyectos deportivos África Álvarez, como número dos; el portavoz de Cs en el Ayuntamiento Santa Cruz de Bezana, Nacho Hernando, en el tercer puesto; y la comerciante y licenciada en Derecho Marta Daniela González y el coordinador de Cs en Astillero, Alejandro Hoz, en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Mientras que la lista a la Cámara Alta la encabeza la consultora Ruth Pérez junto al filólogo Agustín Prieto y la empresaria Blanca Rosa Saro.

De todos ellos, Rubén Gómez ha destacado que se trata de "profesionales" de ámbitos muy diversos como la sanidad, la ingenieria civil, la innovación, la economía, el turismo o la educación y que "entre todos conforman un equipo multidisciplinar preparado para afrontar los retos que afronta España de cara a las próximas elecciones".

Según ha enfatizado, el próximo 28 de abril "nos jugamos el futuro de España". "Los españoles vamos a decidir entre un Gobierno de Sánchez con populistas de Podemos y los separatistas, que no tienen un proyecto para España sino uno contra España, o un Gobierno liderado por Albert Rivera, que defienda la igualdad entre todos los españoles y una España de futuro y moderna".

Y en las próximas elecciones generales, ha dicho Gómez, los ciudadanos también decidirán "entre Iceta, que no tardó ni un minuto en pedir el indulto para los golpistas y que ha puesto una cifra para que los independentistas puedan romper España, dejando en evidencia lo que pretende realmente el señor Sánchez; o entre Inés Arrimadas, que ya sabe lo que es ganar a los separatistas".

Ante ello, el candidato al Congreso por Cantabria ha ensalzado que Cs "tiene muy claro que hacer con el nacionalismo, porque a nosotros no nos la van a colar", y, por ello, ha asegurado que su partido, si gana las elecciones, va a defender "la igualdad de todos los españoles" como "hicimos en Cataluña". "Una España de ciudadanos libres e iguales, hayan nacido en Hospitalet, Alsasua o Santander", ha apostillado.

Frente a lo que hará Cs, ha insistido en preguntar a Revilla que hará el PRC si obtiene representación en las elecciones del 28 de abril porque, ha recordado, el líder regionalista y presidente de Cantabria "fue a apoyar a Iceta en las elecciones catalanas", que dijo que "Sánchez era un hombre honesto y tenaz y que "aquí gobierna con el PSOE".

Y ha reivindicado que Cantabria lo que necesita es un Gobierno en Madrid "que nos respete", algo que, en su opinión, no ha ocurrido con los ejecutivos del PP y el PSOE que "se han reído de nosotros". "Ni Zapatero con Pepe Blanco, ni Rajoy con Ana Pastor o Iñigo de la Serna, ni Sánchez con Ábalos han tomado en serio las necesidades de Cantabria, y todo ello con la complicidad de Miguel Ángel Revilla", ha criticado.

Por ello, ha concluido afirmando que la "mejor noticia" que puede haber para el "futuro" de la comunidad autónoma es que a partir del 28 de abril haya un "nuevo gobierno moderado, liberal y moderno, presidido por Albert Rivera y que nos devuelva a Cantabria el respeto perdido".

Cs exige a Revilla que aclare si el PRC apoyará un Gobierno de Sánchez con "populistas...
Comentarios