sábado. 10.12.2022

Cs critica que los datos de febrero reflejan que Cantabria "va montada en una montaña rusa"

CANTABRIA.-Paro.- Cs critica que los datos de febrero reflejan que Cantabria "va montada en una montaña rusa"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Cantabria y candidato a las elecciones autonómicas, Félix Álvarez, ha criticado que los datos del paro reflejan que "Cantabria va montada en una montaña rusa" y que, "a pesar del escenario de crecimiento que registra el país", la comunidad autónoma "lidera" en una ocasiones la subida del desempleo y, en otras, el descenso, en lo que ha calificado como "una auténtica neurosis de los datos" que revela que la economía regional "es muy débil".

"A este sube y baja", ha dicho, se suma el hecho de que "no conseguimos afianzar el crecimiento económico", motivo por el que las cifras "fluctúan de manera extraña". "Es algo que no ocurre en ninguna comunidad autónoma del país", ha subrayado en un comunicado Álvarez, que ha lamentado que Cantabria "sustente sus datos del paro" en el sector servicios y en el descenso de la población activa.

En este sentido, el candidato de Cs a la Presidencia ha recalcado que, a lo largo de la última década, la comunidad ha perdido "más de 20.000 activos de la población que trabaja" y un total de 5.000 afiliados a la Seguridad Social. "Un reflejo", ha dicho, de que son "datos maquillados" que "no están refrendados por una actividad económica ni política fuerte".

Cs critica que los datos de febrero reflejan que Cantabria "va montada en una montaña...
Comentarios