El corte de un carril por obras en el túnel de Torrelavega provoca retenciones en la A8
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está llevando a cabo obras de modernización en los túneles de Caviedes, Hoz y Torrelavega, en la A-8, así como en los de Gibaja y Limpias, en la N-629, todos ellos en Cantabria.
Los trabajos cuentan con una financiación de 13,13 millones de euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
Para garantizar la seguridad de trabajadores y conductores, se ha establecido el corte del carril derecho en el tubo sentido Bilbao/Palencia, desde las 00:00 horas de los lunes hasta las 13:00 horas de los viernes. Estas restricciones han comenzado ya y se prolongarán, previsiblemente, hasta el 31 de octubre y provocan importantes retenciones.
Las actuaciones se desarrollarán a lo largo de todo el túnel, desde la boca de entrada hasta la de salida, lo que reducirá la anchura libre de paso a 4 metros. Como consecuencia, los transportes especiales que superen esta dimensión deberán desviarse por la salida 230 en dirección a la A-67a sentido Santander.
En el marco de esta intervención, también se ejecutará la red de vertidos contaminantes en el tubo dirección Bilbao/Palencia del túnel de Torrelavega, ubicado entre los kilómetros 229 y 230 de la A-8.