Continúa la búsqueda en Arnuero de un hombre de 70 años desaparecido en una zona boscosa
Desde la tarde de ayer permanece activo un amplio dispositivo de búsqueda para localizar a un hombre de 70 años, vecino de Madrid y con problemas de demencia, que desapareció tras salir a dar un paseo por una zona boscosa del municipio de Arnuero, junto a la playa de la Arena de Isla.
Según ha explicado a este medio Javier Allende, técnico jefe del Puesto de Mando Avanzado, la alerta se dio “sobre la una y media, a las dos de la tarde, cuando la familia avisó de que habían perdido de vista al hombre en las inmediaciones de un área de monte y no lograban encontrarlo”.
De inmediato se movilizó un operativo coordinado por la Guardia Civil y el Servicio de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria, con la participación de dos helicópteros, drones, perros de búsqueda, rescatadores profesionales y voluntarios de Protección Civil. Durante toda la tarde y parte de la noche del viernes se rastreó la zona, sin resultados.
La búsqueda se ha reanudado este sábado con los mismos medios aéreos y terrestres, y con numerosos voluntarios peinando caminos y accesos cercanos.
Allende subrayó que el entorno es “un bosque muy difícil de caminar, con mucha maleza y zarzas, lo que podría haber bloqueado al desaparecido e impedirle salir por sus propios medios”.
El hombre porta un teléfono móvil, que hasta el momento no responde a las llamadas ni realiza comunicaciones. Sin embargo, sí ha enviado dos mensajes, uno de madrugada, sobre las 2:00h, y otro hacia las 9:30 horas de hoy, ambos con el mismo contenido: “no puedo salir”. “Sabemos que todavía tiene batería, y si lograra llamar al 112 podríamos localizar de inmediato su posición exacta y centrar la búsqueda allí”, señaló Allende.
La familia ha informado de que se trata de un dispositivo nuevo y que el hombre podría no manejarlo bien, lo que dificultaría el contacto. La aplicación de localización que habían instalado no está correctamente configurada, por lo que tampoco puede ser utilizada para seguir su rastro.
El Puesto de Mando Avanzado mantiene activo el dispositivo de búsqueda en nivel 1, y las labores continuarán durante toda la jornada con la esperanza de dar con el paradero del desaparecido .