miércoles 23/9/20

¿Puedo ir a una terraza fuera de mi horario? Aclaramos varias dudas de la fase 1

¿Puedo ir a una terraza fuera de mi horario? Aclaramos varias dudas de la fase 1

Muchas son las dudas tras la lectura del Boletín Oficial del Estado sobre la movilidad y la región, nos hemos puesto en contacto con la Secretaría de Estado de Comunicación y con la Delegación de Gobierno en Cantabria y así quedan algunas de las dudas aclaradas.

Con respecto al tema de los horarios, estos se mantienen para la realización de paseos y deportes, con las mismas normas de zonas, y los mismos horarios salvo solicitud de la Comunidad por asuntos climatológicos, que se permitiría adelantar o atrasar 2 horas la franjas a lo largo del día, siempre manteniendo la separación por grupos de edad.

Estos horarios no afectan a las compras, a las salidas a bares ó a las visitas familiares, que se pueden realizar a cualquier hora del día, todas, y en cualquier punto dentro de la región.

Por aclarar algunas dudas, ponemos unos ejemplos concretos y prácticos:

- Vivo en Reinosa y quiero ir a comprar a Santander, puedo hacerlo y de paso tomarme un café en una terraza o comer. Lo que no puedo hacer es dar un paseo por el Paseo Pereda si no es el horario de paseos.

- Vivo en Torrelavega y quiero ir a ver a mi familia o amigos a Suances, puedo hacerlo a cualquier hora y puedo verles en su casa o en una terraza.

- Vivo en Los Corrales y quiero salir a tomar un café o una cerveza, lo puedes hacer a cualquier hora del día.

- Vivo en Santander y quiero ir a Liencres con la bicicleta en el coche para salir a hacer deporte desde allí, no puedo hacerlo, solo se puede hacer deporte en tu zona como en la fase 0 y en tu horario.

Estas situaciones se podrán dar desde el lunes día 11.

RECUERDA: Ha costado mucho llegar hasta aquí, mantén las distancias y cumple las medidas sanitarias para no volver atrás. Por tu salud, por la salud de todos.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

¿Puedo ir a una terraza fuera de mi horario? Aclaramos varias dudas de la fase 1
Comentarios