miércoles. 28.09.2022

El programa Explorer Space Cantabria ha recibido en sus espacios de coworking, ubicados en la sede de EJECANT del Parque de Mataleñas, a los 43 emprendedores que durante los próximos cinco meses desarrollarán 22 proyectos de forma colaborativa recibiendo asesoramiento personalizado y formándose de la mano de expertos en innovación y modelos de negocio.

El programa Explorer Jóvenes con ideas, que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina a nivel nacional el CISE, cuenta con el apoyo de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, y premiará al mejor emprendedor del Explorer Space Cantabria con un viaje a Silicon Valley y le permitirá optar a 60.000 euros en financiación.

Entre los proyectos que se desarrollarán los próximos meses en el Explorer Space Cantabria se encuentran ideas relacionadas con sectores como el medio ambiente, tecnología, salud, cultura, comunicación, sector educativo, redes sociales y muchos otros.

Los jóvenes seleccionados podrán asistir a sesiones prácticas y talleres de design thinking, creatividad, finanzas, liderazgo, marketing o habilidades comunicativas impartidas por los expertos que conforman la red del programa Explorer. A su vez, cada proyecto contará con el apoyo personalizado de un mentor voluntario que aportará su experiencia y asesoramiento.

Explorer cuenta con un itinerario formativo que incorpora la metodología Lean Startup que permite la creación ágil de nuevos modelos de negocio aplicando los principios de innovación continua y aprendizaje validado.

FINANCIACIÓN PARA LOS MEJORES PROYECTOS

Al finalizar los cinco meses de formación e ideación, el joven con el proyecto mejor valorado del Explorer Space Cantabria viajará a Silicon Valley, el referente mundial en innovación, donde recibirá clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores.

Además, a su regreso de San Francisco, podrá optar a uno de los tres premios nacionales (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio, ha informado EJECANT en nota de prensa.

Gracias a la colaboración con la Fundación EY, Explorer cuenta también con el premio Woman Explorer Award que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el premio de innovación Disruptive Technology Explorer Award impulsado por INDRA-, que brindará 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador.

El programa Explorer forma parte de la comunidad global Santander X y representa la evolución de Santander YUZZ, una iniciativa que en sus pasadas nueve ediciones ha potenciado las ideas de más de 5.000 jóvenes y ha generado cientos de empresas.

Esta es la novena edición de Explorer Cantabria, que comenzó como Centro Yuzz en 2010 y actualmente es el más veterano de todos los centros del programa Explorer a nivel internacional.

Está coordinado desde EJECANT, la primera escuela de emprendimiento e innovación de Cantabria, dependiente de la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Comienza Explorer Cantabria 2019 con 43 jóvenes emprendedores finalistas
Comentarios