Colas desde las 7:30 horas de la mañana para aparcar en Alto Campoo
Ganas de nieve, muchas, así se puede describir lo ocurrido en la mañana de este sábado en Alto Campoo, una hora y cuarenta y cinco minutos antes de la apertura de los remontes, la cola de coches entre Brañavieja y la estación colmaba la carretera.
La previsión de una buena jornada de tiempo y la apertura de casi veinte kilómetros esquiables ha sido el efecto llamada para que a las siete y media de la mañana el aparcamiento pareciera el de un centro comercial en la víspera de Navidad.
Cientos de vehículos y esquiadores, unos al parking gratuito, otros con plaza de parking de día y otros de temporada, es importante recordar que el parking cerrado con las barreras solo se puede utilizar por aquellos que tengan reserva de plaza, afuera de las barreras, abierto para todos.
A la hora de abrir la estación, 9:15 horas, los dos aparcamientos más próximos a pistas ya estaban llenos, y cortado el paso en Brañavieja, donde se encuentra otro de los grandes aparcamientos y los autobuses lanzadera.
La fiebre del madrugón tiene así continuidad desde la pasada temporada, cuando a la misma hora, o antes algunos días, multitud de esquiadores aguardaban en los parking desde bien temprano para ser los primeros en entrar a pistas, y no tener que aparcar lejos.
Cabe recordar también que hay un servicio de autobús desde Reinosa con salida desde el IES Montesclaros a las 8:30h, 9:30h y 10:30h y retorno a las 15:00h, 16:00h y 17:00h, es gratuito.