Addoor Sticky

El Cesine Fashion Show celebra su 10ª edición con más de 500 asistentes y se consolida como referente de la moda emergente en el norte

El Cesine Fashion Show celebró ayer su décima edición que reafirmó el desfile como uno de los eventos de moda emergente más relevantes del norte de España. Más de 500 personas además de profesionales, diseñadores y personal técnico, se dieron cita en Escenario Santander para descubrir la creatividad de los alumnos del Grado de Diseño de Moda.

La diseñadora y profesora Gema de Luelmo fue la Madrina de Honor de esta décima edición en reconocimiento a su labor pedagógica y su impacto en el desarrollo del talento joven en el ámbito de la moda.  

Durante la jornada, desfilaron más de 120 looks distribuidos en 23 colecciones desarrolladas por 36 estudiantes del Grado en Diseño de Moda de Cesine, incluyendo tres alumnos internacionales. Las propuestas abordaron desde moda urbana y lencería hasta diseños conceptuales con impresión 3D, y una importante presencia de la moda sostenible creada a partir de la reutilización creativa de materiales.

También destacó la colaboración con la Escuela Superior de Arte de Cantabria (ESAC) Roberto Orallo, cuyos estudiantes de Joyería Contemporánea acompañaron siete de las colecciones con piezas únicas que complementaron los estilismos en pasarela.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, visitó personalmente el backstage del evento acompañada por la Concejala de Cultura, Noemí Méndez, para felicitar a los jóvenes creadores y al equipo docente por su dedicación y profesionalismo. Su presencia simbolizó el apoyo institucional a este proyecto educativo que, desde su primera edición en 2015, ha servido de trampolín a diseñadores que hoy forman parte de firmas como INDITEX o Textil Santanderina.

El evento contó con el respaldo de firmas colaboradoras como Calzados Pitillos, El Corte Inglés Cantabria y Renault Vidal de la Peña, que reafirmaron su compromiso con la moda joven y el talento local.

Consolidado ya como una plataforma imprescindible para el diseño emergente, el Cesine Fashion Show no solo celebra una década de moda, sino que proyecta el futuro de la creatividad hecha en Cantabria.

Tras el éxito del Cesine Fashion Show, los estudiantes del Grado en Diseño de Moda continuarán mostrando sus colecciones en un circuito itinerante que recorrerá diversas localidades de España durante el mes de junio. Entre los destinos ya confirmados se encuentran Ciudad Rodrigo (Salamanca), Donostia (Guipúzcoa), Vitoria (Álava), Logroño (La Rioja), y varias localidades de Cantabria como Santander, Noja, Boo de Guarnizo y La Busta. Estos desfiles, organizados individualmente por los propios diseñadores, se celebrarán en espacios emblemáticos reforzando la proyección nacional del talento formado en Cesine.