viernes. 07.10.2022

Cerca de 2.500 estudiantes visitarán el miércoles la UC en la Jornada de Puertas Abiertas

CANTABRIA.-Cerca de 2.500 estudiantes visitarán el miércoles la UC en la Jornada de Puertas Abiertas

La Universidad de Cantabria (UC) celebrará este miércoles, 3 de abril, una Jornada de Puertas Abiertas en la que cerca de 2.500 estudiantes de 61 centros educativos visitarán las distintas escuelas y facultades con el objetivo de resolver dudas en relación a su próximo paso a la universidad.

De esta forma, desde las 10.00 hasta las 20.00 de la tarde, podrán conocer el campus de la UC así como la amplia oferta académica de la institución académica que en el próximo curso estará integrada por 29 titulaciones de grado, más tres dobles grados.

Organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento de la UC en colaboración con los centros universitarios, a través del Sistema de Orientación de la Universidad de Cantabria (SOUCAN), la jornada está organizada para que cada estudiante pueda visitar hasta cuatro centros de las titulaciones que le interesen, dos facultades o escuelas por la mañana y a otras dos por la tarde.

Decanos, directores y profesorado de los centros docentes se reunirán con los futuros estudiantes y les presentarán las titulaciones que ofrece el centro, el desarrollo de los estudios, las salidas profesionales y los distintos servicios del campus, ha informado en un comunicado la UC.

En algunas facultades y escuelas, se realizará un recorrido por las instalaciones, como laboratorios, aulas, o bibliotecas. Asimismo, los centros situados fuera del campus de la capital, como Fisioterapia, Logopedia, Minas o Estudios Hispánicos, desplazarán profesores al campus de Santander para realizar estas presentaciones.

El objetivo prioritario de esta actuación es "que los estudiantes vivan la UC", que conozcan a sus futuros profesores, qué asignaturas van a cursar, las posibilidades tecnológicas de la institución, que visiten sus aulas, que recorran el campus y las diferentes bibliotecas, que pisen las instalaciones deportivas y que sean, por un día, protagonistas de la experiencia universitaria en la UC.

Se trata de una actividad de difusión fundamental, ya que supone la primera toma de contacto real del estudiante con la UC, de su futuro centro de estudios, así como de las posibilidades que le brinda la universidad pública de nuestra región, situada entre las mejores de España en calidad docente e investigadora.

La información que los estudiantes obtengan en esta jornada se podrá completar con la visita a la Feria Informativa, que tendrá lugar el 10 de mayo, de 17.00 a 20.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria.

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN DE LA UC

Las Jornadas de Puertas Abiertas constituyen el segundo punto de contacto de los futuros estudiantes con la UC en su ciclo de acercamiento al entorno universitario, tras las visitas, incluidas en el programa Cicerone, realizadas por personal de la UC a los centros educativos de Secundaria.

Cerca de 2.500 estudiantes visitarán el miércoles la UC en la Jornada de Puertas Abiertas
Comentarios