martes. 05.07.2022

La secretaria general de CCOO en Cantabria, Rosa Mantecón, ha exigido este sábado a la patronal Pymetal "voluntad negociadora" para poner fin a la huelga del metal, que se alarga ya 17 días.

Sindicatos y patronal han vuelto a sentarse este sábado a negociar en el Orecla, después de que ayer, viernes, a la una de la tarde la patronal se levantara de la mesa alegando que la propuesta salarial de los representantes de los trabajadores es imposible de asumir por las empresas.

Los trabajadores que han vuelto este sábado a las puertas del Orecla han recibido con silbidos a la patronal y con aplausos a la comisión negociadora de los sindicatos.

La secretaria general de CCOO, Rosa Mantecón, ha dicho a Efe, que espera que Pymetal trabaje hoy "en la solución a un conflicto que se está alargando demasiado tiempo para los trabajadores y para las empresas y está poniendo en riesgo la economía de Cantabria".

"Exigimos a Pymetal que venga con una voluntad negociadora", ha subrayado ante la sede del Orecla la dirigente sindical, que también ha llamado al Gobierno regional a que "no deje que una parte egoísta y con muchos intereses ponga en juego el fin del conflicto", como ocurrió ayer, cuando "a la una del mediodía se dejó de trabajar por sacar adelante el convenio".

Según Rosa Mantecón, la patronal está manifestando desde el inicio del conflicto que es imposible para las empresas asumir los costes salariales que plantean los sindicatos y "mantener los derechos que ya tenían recogidos los trabajadores en el convenio".

"Esa postura no se la cree nadie, ni los trabajadores y trabajadoras, ni la calle, ni lo creemos los sindicatos", ha subrayado. "Lo que creemos es que tienen que ponerse a trabajar con seriedad y trabajar por el interés de todas las empresas de Cantabria y no solo por las cuatro empresas que tienen el poder negociador", ha añadido.

Los sindicatos de hecho esperaban ya el jueves por la tarde poder concretar un acuerdo que consideraban cercano y ayer, viernes, acudieron a la mesa negociadora "con la intención de poder celebrar que el drama que están viviendo las 20.000 familias que dependen de este sector iba a concluir", ha asegurado Rosa Mantecón.

Pymetal afirmó ayer en un comunicado que la subida salarial propuesta por los sindicatos "no guarda ninguna relación" con la economía actual de la empresas y que los representantes de los trabajadores "se niegan a negociar".

CCOO exige "voluntad negociadora" a Pymetal tras 17 días de huelga
Comentarios