Addoor Sticky

La Casa del Rey se desvincula de las acciones legales por la reclamación de 50.000 euros del emérito a Revilla

El Rey Juan Carlos, en una imagen de archivo

El rey emérito Juan Carlos I ha reclamado al expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla una indemnización de 50.000 euros por una serie de declaraciones realizadas en medios de comunicación entre mayo de 2022 y enero de 2025. Según la defensa del monarca, estas afirmaciones vulneran su derecho fundamental al honor al emplear expresiones "calumniosas, injuriosas y oprobiosas".

La abogada Guadalupe Sánchez, que también representa a Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso en otras acciones civiles, ha informado que el exmonarca le ha encomendado su representación y defensa en este proceso judicial.

La letrada ha señalado que, previo a la interposición de la demanda, se ha solicitado un acto de conciliación ante los juzgados de Santander con la finalidad de alcanzar un acuerdo y evitar el litigio. Asimismo, ha explicado que el rey emérito exige la rectificación pública de las expresiones vertidas por Revilla en los mismos medios en los que fueron difundidas.

Por su parte, fuentes de Zarzuela han manifestado que esta iniciativa responde a una decisión personal de Juan Carlos I a través de sus abogados privados y que la Casa del Rey no ha sido consultada al respecto, desvinculándose así de cualquier responsabilidad en la acción legal.

Desde el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), que lidera Miguel Ángel Revilla, han asegurado no tener conocimiento de esta iniciativa más allá de lo publicado en medios de comunicación.