viernes. 09.12.2022

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ve "razonables" los datos del paro de la región a consecuencia de la estacionalidad laboral que aumenta el número de parados tras el fin del verano y contra la que el Gobierno regional debe "seguir trabajando" para activar la economía y "generar más y mejor empleo".

Cantabria ha registrado 657 personas más en paro en septiembre, lo que supone un aumento del 2,03% con respecto a agosto, por encima de la media nacional del 0,6%. Se trata del cuarto mayor ascenso del desempleo de las comunidades tras los registrados por Asturias (4,3%), Baleares (3,07%) y Extremadura (2,19%).

Pese a ello, Zuloaga cree que la tendencia en Cantabria es "buena", "favorable" y "medible", ya que, según ha incidido, es "la quinta comunidad autónoma que mejores datos arroja" en España.

"En España, en la medición interanual, hemos creado más de 2.000 empleos en lo que va de año y estamos por encima de los datos de afiliación de antes de que llegara la pandemia", ha subrayado el vicepresidente, quien considera que el impacto de la Reforma Laboral ha sido "más que favorable" en el mercado de Cantabria.

Así, Zuloaga considera que los datos registrados en septiembre son "razonables" dentro de la estacionalidad laboral de Cantabria, que "alienta" al Ejecutivo regional a "seguir trabajando en la línea que viene haciendo, que es activar la economía para generar más y mejor empleo en sectores como la ciencia", que, según ha dicho, están arrojando "buenos datos" en ese cambio de modelo que "se empieza a apreciar en Cantabria" y que se resolverá "con iniciativas como la ley de Ciencia" impulsada en el Parlamento.

Finalmente, ha señalado que los datos de este mes se tienen que "analizar", pero ha insistido en que ponen de manifiesto esa tendencia "favorable" del mercado laboral en Cantabria, "muy por encima de la media nacional".

Zuloaga ha hecho estas declaraciones tras la presentación del World Padel Tour en el Palacio de Deportes de Santander.

Zuloaga ve "razonables" los datos del paro debido a una estacionalidad contra la que...
Comentarios