Zuloaga ve una "buena noticia" las nuevas ayudas del Gobierno central para turismo, hostelería y pequeño comercio

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga (PSOE), cree que es "una buena noticia" el anuncio, por parte del Ejecutivo central, de un nuevo fondo 11.000 millones de euros para ayudar al turismo, la hostelería y el pequeño comercio.

"Parece una buena noticia que lleguen fondos públicos a los sectores más afectados para paliar las consecuencias sobre el empleo y la economía", ha trasladado.

Así lo ha valorado Zuloaga este miércoles a preguntas de los periodistas, durante la rueda de presentación de los actos del 8 de Marzo, que ha apuntado que la noticia que espera el sector de la hostelería es volver a trabajar "con cierta normalidad".

Asimismo, ha recordado que esta ayuda se suma a la que el Gobierno de Cantabria destinó a través de las dos convocatorias de los cheques resistencia y de urgencia de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) y de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, y que trabaja ya en una tercera.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

A su juicio, estas ayudas demuestran que los gobiernos de España y Cantabria "escuchan" y tienen un trabajo "activo" en la búsqueda de soluciones, poniendo medios públicos para paliar los efectos económicos que ha generado la crisis sanitaria del Covid, "de la que nadie tiene la culpa" pero que "ha cambiado la vida a todos".

En este sentido, el vicepresidente ha avanzado que el Ejecutivo regional continuará trabajando en la línea mantenida hasta ahora, sosteniendo que "sin salud no hay economía", demostrando así su "responsabilidad" en el plano "fundamental".

"Todas las medidas sanitarias que se han tomado lo que han buscado es preservar la salud de los cántabros", ha reiterado Zuloaga, que ha asegurado que durante las olas de la pandemia la Comunidad ha tenido un comportamiento estadístico "mejor" que en otros territorios del país.

Finalmente, ha apuntado que a pesar de la entrada de la región en el nivel 2, hay que mantener la "cautela" hasta que no avance la campaña de vacunación porque la población "sigue estando inmunizada".