Zuloaga valora la dimisión de la gerente de Atención Primaria como un "proceso normal" y niega crisis

El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga. Archivo

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha valorado la dimisión de la gerente de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Alicia Gómez, como "un proceso normal", señalando que se produce un relevo "como se producen tantos en las estructuras administrativas del Gobierno de Cantabria".

Así lo ha manifestado Zuloaga este viernes a preguntas de la prensa, después de que Gómez presentara este jueves su renuncia al cargo, solo una semana después de haber defendido públicamente la actuación de la directora médica de Atención Primaria, Beatriz Josa, por vacunar a su madre contra el coronavirus cuando la campaña se dirigía a sanitarios del servicio de emergencias del 061.

Preguntado sobre una posible crisis interna en la Consejería de Sanidad, el vicepresidente lo ha negado y ha recordado que la gerente ya había anunciado su intención de poner su cargo a disposición si la directora médica cesaba de su puesto, como finalmente ocurrió.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

"Ella tiene plena confianza en Beatriz, la directora médica, y ya había manifestado que entendía el gesto que había desarrollado la directora médica como un gesto normal atendiendo a la necesidad de no perder una vacuna", ha dicho.

Así, Zuloaga ha apuntado que una vez finalice la etapa de la gerente se producirá un relevo y una transición "normal" en el área que venía desempeñando, a través de los equipos del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

A su juicio, lo importante es seguir haciendo frente al avance de la campaña de vacunación y frenar la incidencia de la tercera ola en Cantabria.

Finalmente, ha agradecido a la gerente su esfuerzo por mejorar la calidad de la asistencia de los ciudadanos.